La historia contada en metal





La vida exitosa de un club se mide en sus logros deportivos y es cuantificable en los títulos y trofeos conseguidos. Melgar en 100 años de vida institucional ha recibido un sin fin de reconocimientos que muy pronto se pondrán en exhibición para el deleite del hincha rojinegro en un salón de trofeos.

En el club se han recuperado copas que datan de 1918, que es la más antigua que se ha encontrado. Hay ornamentos de metal de confección llamativa entregadas por diversas personalidades de Arequipa y del Perú.


Se viene realizando un trabajo de inventario de las copas y trofeos, que por el paso de los años se encuentran maltrechos y mutilados. Otros por ejemplo han desaparecido en gestiones anteriores un ejemplo de ello es que no existe ni rastros del trofeo del campeonato nacional de 1981 pero fue el expresidente Anibal Calle el que hizo confeccionar un réplica que actualmente se encuentra junto a la copa por el campeonato del 2015.
También se puede mencionar el cuadro con la foto de la Copa Perú que fue el galardón que la Federación Peruana de Fútbol le entregó al club cuando obtuvo ese título en 1971.

Una empresa multinacional se encargará de acondicionar un salón de trofeos en el local de calle Consuelo donde además se mostrarán fotos aún desconocidas de la historia del club, además de diversos reconocimientos (diplomas).





Comentarios