Carnaval arequipeño en Cajamarca, Melgar venció 3-1 a UTC

Melgar cumplió en su primera defensa del título de campeón del fútbol peruano. En su debut en el Descentralizado 2016, dejó tan claro como el agua que no peleará otra cosa que no sea el soñado "bi". Hizo lo que pocos campeones vigentes logran hacer, superar la resaca que deja la gloria.

La culpa directa e indirecta es de Juan Reynoso. El discurso que transmitió a sus jugadores desde que arrancó la pretemporada fue uno. Campeonar fue bueno, pero bicampeonar será mucho mejor. Ahí está el secreto, este equipo ha bajado del cielo y ha caído parado en el llano.
No se le nota confiado ni con síntomas de superioridad, Melgar irradia jerarquía de campeón porque juega con la personalidad de Rey y el sacrificio de un peón. El discurso futbolístico es único, orden, sacrificio en la marca, automatización de movimientos, etc., etc.
Todo lo que Reynoso trabajó desde el 2014 y dio grandes resultados en el 2015, ahora es un libreto conocido hasta para los nuevos fichajes que se han acoplado a la perfección en la idea de que mientras que piense en conjunto el engranaje va a andar.
3-1 a UTC en el debut, de visita en Cajamarca no da lugar a reclamos pero parece quedar corto para halagos de un plantel del que se puede esperar muchas cosas más.
Dos goles del colombiano Omar Fernández (7´penal y 19´) y uno de Patricio Arce (87´) fueron la muestra de la superioridad dominó en un partido donde todos caminaron bien pero siempre unos con algunos puntos más que otros. Fernández en el doblete, Sánchez en la claridad para sacar pases a profundidad, Villamarín como eje de la defensa, el portero Alvarez que sacó todo lo que llegó a su arco salvo en el gol de cabeza de Guazá a los 93´.
Reynoso despejó muchas dudas que se tenían sobre su once que ojo, en el papel no es el mejor que tiene. Cuesta, Estrada (la contratación más voceada), el colombiano Bolaños, Arismendi y Acasiete (estos últimos por lesión) se quedaron en Arequipa, y ojo que ahí falta el aporte de Gustavo Torres y Alexis Arias que están jugando la Libertadores Sub-20 en Paraguay.
Su mensaje de que  "todos son importantes, pero nadie imprescindible" está sobreentendido. La rotación que aplicará no acepta críticas y ojo que para el partido con Cristal  el martes  habrán muchos cambios, lo que no llamaría la atención.
Debutaron en el "Héroes de San Ramón" Oswaldo Rivas, Alexander Sánchez, Carlos Fernández y en el segundo tiempo ingresó el colombiano Leudo, y ninguno desentonó en el ritmo futbolístico que propuso el dominó. 
Alvarez, Schuler, Rivas, Villamarín, Loyola, Palomino, Arce, Hinostroza, Sánchez, O. Fernández y C. Fernández, fueron los que arrancaron. En el complemento ingresó el goleador Zúñiga que se perdió un mano a mano a los 77, Leudo y Marcos en reemplazo del lesionado "Churrito".
Melgar arrancó a la perfección el 2016, con solvencia y ya mandó de paso un mensaje a todos los clubes: el Rey no va a soltar fácilmente su corona.



Comentarios