El fútbol da vueltas

Foto club Sporting Cristal. Silva supera a Villalta.
Melgar perdió el invicto de local. Sporting Cristal, el equipo con el que logró sus dos únicas estrellas (1981 y 2015) rompió con una racha de 436 días de imbatibilidad en Arequipa. Fue un 1-2  ante más de 23 mil espectadores que querían ver el debut dominó en casa.

En circunstancias normales otro hubiera sido el resultado. Melgar careció de efectividad y de una pizca de suerte para meter una de las tantas que creo y fue frágil cuando le llegaron balones a su área.
El gol de Ramúa en complicidad con el joven portero Alvarez a los 28´y el de Santiago Silva a los 50´, sellaron un triunfo rimense con aroma a revancha. Y es que ese mismo equipo que el pasado 16 de diciembre perdió (2-3) el título nacional en el "Monumental", se desquitó aunque en esta oportunidad estaban en juego tres puntos.
Melgar no jugó mal pero tampoco bien. Fue tibio y en esa tibieza dio ventajas a un rival al que no se le puede dar facilidades porque simplemente te mata y eso fue lo que pasó.
Ya sobre el final llegó el descuento por intermedio de un penal que anotó Minzum Quina, su gol 14 con la dominó desde que llegó en el 2014 (6=2014 y 7=2015).
Que en algún momento el dominó iba a tener un traspié era de esperarse, no hay invencibles en el fútbol ni mucho menos en un equipo que aún está buscando su consolidación como "grande".

   

Comentarios