La Sub-20 debutó con empate en la Libertadores Sub-20 y ya le va poniendo la valla alta al equipo principal

Aurelio celebra el empate. Melgar tuvo buen debut, ahora se viene Libertad de Paraguay.
Melgar debutó con el pie derecho en el grupo “B” de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Paraguay. Los rojinegros empataron (1-1) con el campeón ecuatoriano, Independiente del Valle, en el estadio “Nicolás Leoz” de Asunción.

Foto histórica. El primer once en la Libertadores Sub-20.

El partido, como se esperaba, fue complicado para los rojinegros que reflejaron en pasajes del partido su escasez de experiencia internacional.
Tras un primer tiempo bastante disputado, se fueron al descanso con el marcador en blanco.  En el complemento los ecuatorianos se pusieron en ventaja con tanto de Washington Cocozo a los 10`ST.

La respuesta dominó fue la mejor y llegó muy rápido. Los dirigidos por Ricardo Ortega sacaron a relucir su amor propio para comenzar a meter en su área a un rival que futbolísticamente se presentó más virtuoso.
El empate cayó a los 14`ST. Esta vez fue el goleador José Aurelio Gonzáles Vigil el que colocó el 1-1.
Ese tanto envalentonó a los rojinegros que fueron en busca de la desigualdad pero esta no llegó. En los minutos finales se pasaron  algunos sobresaltos pero el portero Campos estuvo sólido.
Los rojinegros arrancaron con Campos; Angles, Fuentes, Toledo, Valdivia; Arias, Torres, Zegarra, Goyzueta, Gonzáles Vigil y Santillán.
Por este mismo grupo, Sao Paulo de Brasil y Libertad de Paraguay empataron 1-1 en un partido friccionado. Los brasileños se quedaron con dos hombres menos y los locales con uno.

En la próxima fecha, miércoles 2 de febrero, en el mismo estadio, Melgar jugará con el local, Libertad; mientras que Independiente del Valle se medirá con Sao Paulo.

Comentarios