15 chilenos y dos peruanos intervenidos por crear desorden en el Centro Histórico de Arequipa

Foto agencia Click. 
La incursión agresiva de más de cien hinchas chilenos en la Plaza de Armas de Arequipa, obligó a que integrantes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú actúe para evitar que realicen mayores desmanes que alteraron el orden público.

En total se intervinieron a 14 chilenos y tres peruanos. A Seguridad del Estado fueron conducidos diez mapochos y los dos nacionales, mientras que en la Policía de Turismo fueron trasladados cinco sureños.
Se encontró a ciudadanos chilenos con billetes falsos y a un peruano que los estaba abasteciendo con marihuana.

Durante el día un grupo de barristas de Colo Colo crearon desorden en el Centro Histórico de Arequipa provocando la reacción de los arequipeños que pidieron que se retiren de la Plaza de Armas donde estaban libando licor.
"Fuera chilenos", "Váyanse de Arequipa", fueron algunos de los gritos que se escucharon durante los enfrentamientos verbales que se presentaron no solo en la Plaza, sino también en las calles aledañas como Mercaderes, San Agustín, etc.
Entre los intervenidos están Juan Carlos Pérez Toledo que portaba un cuchillo y amenazó a transeúntes. Además fueron capturados cuatro hombres y una mujer cuando quisieron estafas a una casa de cambios con billetes falsos. Finalmente se detuvo al peruano Aron Rioja  en el preciso momento que vendía droga a los "mapochos".


Comentarios