Melgar se reencontró con la derrota

Melgar no roza ni la etiqueta de mediocre en esta primera parte del 2016. Pésimo inicio del año que ratifica cada vez que puede, hasta parece que se esfuerza en hacerlo. Ayer en Sechura (Piura), volvió a chocar con sus tremendas limitaciones ofensivas para  perder (0-1) ante  el segundo del Apertura, Alianza Sullana.

¿Qué se hizo mal?, todo. Endeble por donde se le mire, el equipo de Juan Reynoso tuvo un falso fogonazo cuando ganó el lunes pasado al Real Garcilaso. Se pensó que serviría de punto de quiebre, pero solo fue un tranquilizador para calmar los ánimos en un equipo que no ganaba de local desde diciembre del 2015.
Sin gol, este equipo ni ninguno camina. Y eso desespera a todos los que todavía tienen fe en que pueden levantar cabeza.
Ya a los 2 minutos de juego Cuesta perdía una ocasión clara de anotar. Le pegó tan mal que el balón salió muy alto cuando lo más fácil era apuntar al arco. Luego una y otra posibilidad desperdiciada que hacían presumir el desenlace final.
Parece un película repetida que hasta cansa verla porque ya se conoce el triste final. Un nuevo error defensivo con los mismos protagonistas, arquero y defensas. A los 4`del final, Carlos Uribe colocó el 1-0 para los locales.
Adelante ni Cuesta ni Omar Fernández están en su momento, pero son lo único que tiene Reynoso para colocar en su delantera. Carlos Fernández entró en el complemento, pero no resolvió nada.Hasta el mejor jugador del 2015, Alexis Arias, está desconocido, y eso en un equipo tan limitado en plantel se siente en rendimiento grupal. Entró el costarricense Estrada y tampoco marcó diferencias.
Si en el 2015 este equipo se acostumbró a no perder, este 2016 presenta la otra cara de la medalla. A los seis partidos que se perdieron en Libertadores, en el torneo local  de once encuentros ganó solo tres (dos en calidad de visita y uno de local), empató tres y perdió cinco. Una lágrima.
EL técnico explicó la semana pasada que la estrategia para esta temporada es terminar cuarto en el puntaje acumulado (Apertura + Clausura + Liguilla) y así clasificar a los play off, pero así como va su equipo que navega entre media tabla y la zona de descenso, es arriesgado pensar aún en luchar el título nacional al final del año.

Comentarios