Reynoso: "Me sumí en la tristeza"

Melgar ganó de local luego de cuatro meses y su técnico, Juan Reynoso, lo analiza.

Después de mucho tiempo se volvió a ganar: "Lo más rescatable es volver  ganar. Necesitábamos recuperarnos en la tabla. Había mucha necesidad de ganar y por suerte lo hicimos".
¿En qué mejoró el equipo?: "Tuvimos buenos momentos, fuimos contundentes. Mejoramos en algunas cosas, pero tampoco nos engañemos. Tuvimos más contundencia, menos egoísmo de cara al gol. Si hacemos un análisis fue lo mismo rendimiento que tuvimos ante Colo Colo y contra Muni. Pero a veces pecamos de distraídos y nos terminan anotando". 
¿Alguna diferencia?: "No he visto nada distinto a lo que planteamos en los partidos anteriores. Lo que sí vi fue que hicimos más goles. Mal  haría yo en engañarlos. Me parece que ustedes solo ven el resultado y no el análisis. No hicimos nada extraordinario, la diferencia es que hicimos goles. Fuimos contundente. El resultado normal hubiera sido más holgado".
No vivan de rumores: "No existe purga. Estos dos años se ha navegado con la bandera de seriedad. Al que viene se le presenta al que se va se va a decir, no vivan de rumores. Nosotros en Melgar estamos conscientes de que se han cometido muchos errores, que se pagaron caro en la Libertadores, pero el que no intenta es un mediocre. En la Libertadores se ha fracasado. Estamos dolidos y frustrados con la impotencia de no sumar puntos en la Copa. Ese es el fútbol, es la vida. tenemos la revancha, lo tomaremos como reto. La del mediocre es esconderse, pedir disculpas, avergonzarse, pero nosotros para nada".
Su análisis singular: "El objetivo era clasificar, no sumar siete puntos o un punto, igual no pasas y el objetivo era pasar. Tenemos el presupuesto inferior a todos los equiposdel grupo. Qué pensaría Colo Colo que tiene 12 o 13 veces mejor presupuesto  que nosotros y no clasificó a octavos de final pese a que sumó ocho puntos. ¿Cuál es mayor frustración la de ellos o la de nosotros?. Un equipo que vale 45 millones se quedó como uno que vale 4 millones. A lo que voy es que estamos frustrados, impotentes, pero cuál es la diferencia de hacer cero, un , tres u ocho puntos sino clasificas y no logras el objetivo".
Mucho por corregir: "Más fácil es corregir ganando que perdiendo. Hay mucho que corregir. Tenemos equipo joven que se tiene que curtir. Tenemos potencial enorme. Sino matamos (anotamos)  vamos a sufrir como los últimos meses".
No presión, sí tristeza: "En estos últimos meses no me sumí en la presión, sino en la tristeza porque llegábamos al arco rival y no la metíamos. Nos hemos hecho goles de blooper, eso frustra y da tristeza".
Partido con Sullana: "No sé si reírme o llorar. Nos llevan a una cancha en la que nunca han jugado este año. Nosotros no queremos sacar ventaja, pero otros son tan vivos que intentan hacerlo".
El objetivo: "En la vida hay que vivir de acuerdo a estrategias. Hoy apostamos a llegar como cuarto al play off".
La bronca con la selección: "El año pasado salimos campeones, punteamos muchas semanas y no llamaron a ninguno a la selección quizá pensando que Melgar no es un equipo grande. Hoy la U está puntero y llamaron a varios de sus jugadores a la selección. No sé cual es el análisis del cuerpo técnico de la selección. Ojalá que todos (los equipos) tengan la posibilidad de colocar cuatro o cinco jugadores, y que no prime el color de la camiseta o el número de hinchas de los equipos".
Mensaje a los hinchas: "Decirle a los hinchas que estan en su derecho de venir o no venir al estadio. A la otra gente que sabemos que va a volver a venir al estadio no estamos en posición para reprocharle algo. Agradezco a toda la gente, me felicito de estar en Arequipa. Yo soy poco de salir a la calle, pero cuando lo hago  todos los comentarios son buenos, nunca un insulto, en redes sociales quizá no por ahí alguno que se escuda en su computadora, pero cara a cara nadie me ha tratado mal. Quiero gradecer el apoyo. Me hacen sentir un arequipeño más entre comillas".

Comentarios